En un mercado competitivo como el de hoy y de cambios constantes, además de mantenernos informados sobre fuerzas que intervienen en el mismo, se hace cada vez mas necesrio, entender por parte no sólo de los directivos o dueños de la Empresa/Negocio/Emprendimiento, si no también por parte de los empleados, administrativos y todos aquellos que tengan un contacto directo o indirecto con el cliente la importancia del concepto VIDA ÚTIL DEL CLIENTE, es decir, la cantidad de veces que me comprará mi cliente actual a Largo Plazo. Pero ¿ Cómo hago yo para que el cliente que logré captar por medio de mi Estrategia Comunicacional y que compró mi producto o adquirió mi servicio a través de las técnicas de Ventas mas eficaces me vuelva a comprar a mi y no se dirija a la Competencia? Existen los llamados Programas y Técnicas de Fidelización, que le permitirá crear Lealtad hacia su marca. Son programas que constan de variables bien definidas que se cruzan estratégicamente en función de la Naturaleza del Producto y/o Servicio vendido y el Mercado en cual Opera la Empresa/Negocio.
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