Elige el color que más vende
En el establecimiento
En función de la edad y el sexo, los clientes se sentirán atraídos más por unos colores que por otros. A mayor edad, el público percibe mejor los colores de menor longitud de onda: colores fríos; como el azul, violeta y correspondientes y le afectan menos los colores cálidos del tipo: rojos, naranjas, amarillos…
La tendencia de los jóvenes es hacia los colores cálidos, y la de los mayores, hacia los fríos. Esto varía en la edad adulta según estemos hablando de mujeres o de hombres.
En los productos
Los colores ayudan a delimitar las secciones o familias de productos, así un color contraste nos facilita destacar una familia sobre las que se desea llamar la atención. De esta forma, los fondos oscuros nos permiten resaltar los productos claros y al contrario.
En función de la edad y el sexo, los clientes se sentirán atraídos más por unos colores que por otros. A mayor edad, el público percibe mejor los colores de menor longitud de onda: colores fríos; como el azul, violeta y correspondientes y le afectan menos los colores cálidos del tipo: rojos, naranjas, amarillos…
La tendencia de los jóvenes es hacia los colores cálidos, y la de los mayores, hacia los fríos. Esto varía en la edad adulta según estemos hablando de mujeres o de hombres.
En los productos
Los colores ayudan a delimitar las secciones o familias de productos, así un color contraste nos facilita destacar una familia sobre las que se desea llamar la atención. De esta forma, los fondos oscuros nos permiten resaltar los productos claros y al contrario.
Combinar con éxito
Los espacios dentro del punto de venta cambian su percepción dependiendo de los colores utilizados dando sensación de espacio amplio o reducido, de espacio acogedor o frío, pero también permiten crear sensación de mayor o menor anchura o altura en función de las combinaciones de colores.
Los espacios dentro del punto de venta cambian su percepción dependiendo de los colores utilizados dando sensación de espacio amplio o reducido, de espacio acogedor o frío, pero también permiten crear sensación de mayor o menor anchura o altura en función de las combinaciones de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario