La clave está en que las campañas de marketing mezclen entretenimiento con información”. Durante la última temporada navideña, por ejemplo, Macy’s inauguró un sitio web animado con una herramienta que permitía a los clientes enviarle cartas a Santa Claus. El sitio, que recibió millones de cartas, contenía también invitación para una obra de caridad infantil y una guía para hacer pedidos por correo electrónico.
El marketing high-tech de Macy’s no está solo. La tecnología digital y los medios sociales están revolucionando la forma en que los minoristas tradicionales colocan sus bienes y también la forma en que la gente compra en todo el mundo. Una estrategia abarcadora requiere aprovechar tanto medios tradicionales como nuevos y a la vez estar presente en todos los puntos de contacto con los compradores, desde el diseño del producto hasta la distribución del comercio.
Jerry Wind, profesor de marketing en Wharton, cree que hay toda una nueva forma de pensar en estas fuerzas interrelacionadas, mientras Bárbara Kahn (marketing, Wharton) cree que la nueva ola de cambio comenzó hace diez años. Desde la llegada de Internet a finales de los 90, los consumidores han ido teniendo cada vez más control sobre la forma en que se diseminan los mensajes de marketing. Facebook, por ejemplo, representa 38% de los referimientos de página en medios sociales. Una de las cosas que más valoran los compradores son las recomendaciones de consumidores sobre un producto o servicio. Confían en ellas 12 veces más que los mensajes colocados por anunciantes.
Capacitación y Asesoramiento en Marketing y Ventas. Capacitación Intensiva del Plantel de Ventas en la Empresa. Asesoramiento Profesional Externo en Marketing en Córdoba y La Plata. Jornadas de Marketing Intensivo, Seminarios, Cursos cortos y Avanzados. E-mail:marketingsoluciones@hotmail.com.ar - En Facebook: Soluciones Comerciales Móvil: 0351 153 073780
Soluciones en Marketing
Bienvenido a nuestro Bloog, en el podrá encontrar artículos de Interés Empresarial ideales para estar acualizados con las últimas novedades de Marketing Estratégico, Táctico y Operativo. e-mail: marketingsoluciones@hotmail.com.ar Agrueguenos en Facebook: Soluciones comerciales y Cursos En la Empresa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario