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lunes, 28 de noviembre de 2011

Participación del Mercado y Estrategias de Crecimiento

La Participación de Mercado es el principal indicador de desempeño de una Empresa en contraposición a sus Competidores.No es otra cosa que el porcentaje en ventas dentro de la Industria vs el porcentaja en venta de mis Competidores, es decir, la porción del mercado que atiendo en términos de ventas en porcentajes. El indicador de Participación de Mercado analizado junto a la tendencia en Ventas me darán la pauta de la Estrategia de Crecimiento a implementar sea a través de ganarles consumidores a los Competidores o Aprovechar la tendencia Creciente del Mercado.
 La participación del Mercado se mide por el volúmen total de ventas de cada empresa o ente productivo considerando:

1) El lugar (región, país, ciudades, etc.).

2) Un período determinado (mes, trimestre, año, etc.).

3) Un sector (agrícola, petrolero, servicios - transporte, electricidad -, etc.) o línea de productos, o un producto determinado.
De acuerdo al Indicador de desempeño de participación de Mercado mas otros indicadores claves de apoyo muy importantes tambien, puedo aplicar las siguientes Estrategias de Crecimiento:
Estrategias de Crecimiento:
1.Estrategia de penetración en el mercado. Se considera la posibilidad de crecer a través de la obtención de una mayor cuota de mercado en los productos y mercados en los que la empresa opera actualmente.
2. Estrategia de desarrollo del mercado. Esta estrategia implica buscar nuevas aplicaciones para el producto que capten a otros segmentos de mercado distintos de los actuales. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas.
3. Estrategia de desarrollo del producto. La empresa puede también lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales.
4. Estrategia de diversificación. Tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados.
54-9-351-3073780
Lic. en Marketing Estratégico


1 comentario:

  1. Sencillo pero eficaz para entender y comprender la participación de mercado

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