La participación del Mercado se mide por el volúmen total de ventas de cada empresa o ente productivo considerando:
1) El lugar (región, país, ciudades, etc.).
2) Un período determinado (mes, trimestre, año, etc.).
3) Un sector (agrícola, petrolero, servicios - transporte, electricidad -, etc.) o línea de productos, o un producto determinado.
De acuerdo al Indicador de desempeño de participación de Mercado mas otros indicadores claves de apoyo muy importantes tambien, puedo aplicar las siguientes Estrategias de Crecimiento:
Estrategias de Crecimiento:
1.Estrategia de penetración en el mercado. Se considera la posibilidad de crecer a través de la obtención de una mayor cuota de mercado en los productos y mercados en los que la empresa opera actualmente.
2. Estrategia de desarrollo del mercado. Esta estrategia implica buscar nuevas aplicaciones para el producto que capten a otros segmentos de mercado distintos de los actuales. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas.
3. Estrategia de desarrollo del producto. La empresa puede también lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales.
4. Estrategia de diversificación. Tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados.
54-9-351-3073780
Lic. en Marketing Estratégico
Sencillo pero eficaz para entender y comprender la participación de mercado
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