-Marketing es una actitud creativa y planificada de la empresa orientada a satisfacer las necesidades de los clientes y del consumidor final partiendo de los medios disponibles con el fin de obtener un beneficio mutuo.
Actitud creativa: a lo largo de todos los procesos del Marketing siempre hay un componente creativo muy importante.
Planificada: tiene mucha planificación y lógica.
Dirigida a satisfacer las necesidades del consumidor a partir de unos recursos escasos.
-Marketing es un Proceso social orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos de personas y organizaciones para la creación e intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidad.
-Peter F. Drucker (1975). Respecto de Marketing dijo: "Fabricad lo que podáis vender, antes que intentar vender lo que podáis fabricar". Quiere decir que primero tienes que conocer las necesidades del consumidor antes que intentar llevar a cabo prácticas indeseables que no dan resultado.
-Levitt (1975). "La venta está orientada hacia las necesidades del vendedor, el Marketing hacia las del comprador. La venta se preocupa por la necesidad de convertir su producto en dinero líquido, el Marketing por la satisfacción de necesidades del comprador y de todo lo que esté asociado a su creación, su entrega y finalmente su consumo".
-Philip kotler. Marketing “Es un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros”.
Definición de Marketing
54-0351 153033780
Lic. en Comercialización/ Marketing Estratégico
No hay comentarios:
Publicar un comentario