Soluciones en Marketing

Bienvenido a nuestro Bloog, en el podrá encontrar artículos de Interés Empresarial ideales para estar acualizados con las últimas novedades de Marketing Estratégico, Táctico y Operativo. e-mail: marketingsoluciones@hotmail.com.ar Agrueguenos en Facebook: Soluciones comerciales y Cursos En la Empresa

sábado, 12 de noviembre de 2011

Marketing: Concepto de Franquicia

Franquicia es una estrategia de Marketing que consiste en un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de su modelo de Negocio.
Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado "saber hacer" (o know-how) y la formación impartida a los franquiciados. A cambio de la cesión, el franquiciador recibe una regalía, royalty o canon que podrá retribuir la cesión de la marca comercial, el know-how cedido y la tasa de formación y asesoramiento.
La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva. Varios tangibles e intangibles, tales como servicios de apoyo nacionales o internacionales de publicidad, formación, y otros se hacen disponible comúnmente por el franquiciador. Los acuerdos de franquicia suelen durar entre cinco y treinta años, con la posibilidad de cancelación o terminación anticipada mediante un previo aviso.
Marketing: Franquicia
549 0351 3073780

No hay comentarios:

Publicar un comentario