Soluciones en Marketing

Bienvenido a nuestro Bloog, en el podrá encontrar artículos de Interés Empresarial ideales para estar acualizados con las últimas novedades de Marketing Estratégico, Táctico y Operativo. e-mail: marketingsoluciones@hotmail.com.ar Agrueguenos en Facebook: Soluciones comerciales y Cursos En la Empresa

viernes, 18 de noviembre de 2011

Marketing: Técnicas de Promoción Comercial

Promoción en Marketing se divide en general en dos partes: Promoción para el Consumidor y Promoción Comercial. Las herramientas de Promoción Comercial son aquellas que van dirigidas a los minoristas y mayoristas.
El valor monetario de la promoción de ventas dirigida a los minoristas y mayoristas es mayor (70%) que el que se dirige a los consumidores (30%). Puede convencer a los mayoristas o minoristas de trabajar una marca, darle espacio en los anaqueles, promoverla en su publicidad y empujarla hacia los consumidores.
Herramientas de Promoción Comercial:
-Un descuento directo respecto al precio de lista en cada caja que se compra durante un período dado .
-Un complemento (una rebaja determinada) a cambio de que el detallista se comprometa a destacar los productos del fabricante de alguna manera.
-Un complemento publicitario compensa a los detallistas por anunciar el producto.
-Un complemento de exhibición compensa por usar exhibiciones especiales
-Mercancía gratuita a los revendedores que compren cierta cantidad o que destaquen cierto sabor o tamaño
-Ofrecer dinero de empuje: efectivo u obsequios para que los distribuidores o su fuerza de venta empujen los productos del fabricante
-Artículos publicitarios de especialidad gratuitos que llevan el nombre de la compañía.
MARKETING: HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL
0351 153073780

No hay comentarios:

Publicar un comentario