El valor monetario de la promoción de ventas dirigida a los minoristas y mayoristas es mayor (70%) que el que se dirige a los consumidores (30%). Puede convencer a los mayoristas o minoristas de trabajar una marca, darle espacio en los anaqueles, promoverla en su publicidad y empujarla hacia los consumidores.
Herramientas de Promoción Comercial:
-Un descuento directo respecto al precio de lista en cada caja que se compra durante un período dado .
-Un complemento (una rebaja determinada) a cambio de que el detallista se comprometa a destacar los productos del fabricante de alguna manera.
-Un complemento publicitario compensa a los detallistas por anunciar el producto.
-Un complemento de exhibición compensa por usar exhibiciones especiales
-Mercancía gratuita a los revendedores que compren cierta cantidad o que destaquen cierto sabor o tamaño
-Ofrecer dinero de empuje: efectivo u obsequios para que los distribuidores o su fuerza de venta empujen los productos del fabricante
-Artículos publicitarios de especialidad gratuitos que llevan el nombre de la compañía.
MARKETING: HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL
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