El Marketing Directo es un sistema interactivo que tiene como finalidad obtener una respuesta medible en determinado público Objetivo. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.
La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse fácilmente por la respuesta, lo cual constituye la ventaja más sobresaliente de esta forma de comunicación. La “cuota de respuesta”- es decir, la cantidad de reacciones positivas a una medida de comunicación – y el “cost-per-order” – es decir, los costes por pedido realizado – son las palabras clave en aquellas empresas que emplean el Marketing Directo. Sin embargo, hoy por hoy el Marketing Directo no se limita únicamente al objetivo de obtener una cuota de respuestas lo más alta posible. Gracias al Marketing Directo se puede hacer llegar contenidos que pueden estimarse incluso cuando no se formaliza un pedido o cuando no puede formalizarse. Por este motivo, el Marketing Directo se utiliza con frecuencia como técnica de promoción y para fortalecer el posicionamiento de imágen corporativa.
Marketing Directo
0351-153973780 Lic. en Comercialización/ Marketing Estratégico
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