1-Decir “hola” al cliente: Da igual que la empresa esté a rebosar de clientes o que el contacto con el consumidor sea sólo telefónico. Hay que hacer notar al consumidor que la compañía está a su disposición. Para ello basta con un “hola”, un simple contacto visual o una sonrisa. La primera impresión es fundamental a la hora que conquistar y lograr Lealtad de nuestros clientes
2. Contratar a empleados empáticos y capacitados
Es importante que los empleados que se relacionan cara a cara con el cliente tengan la capacidad de empatizar con él y de adaptarse a sus diferentes estados de ánimos y fundamentalmente sepan interpretar su necesidad. También es muy importante que esten capacitados en el Proceso de Ventas y Técnicas de Fidelización para saber crear lazos que logren Lealtad del Cliente.
3. Ofrecer una excelente atención telefónica al cliente
Independientemente de si la empresa asume por sí sola la atención telefónica al cliente o contrata a una empresa externa, debe adoptar su propio “estilo” y apostar por la excelencia telefónica, para lo cual no solo se debe capacitar al personal de contacto telefónico en técnicas específicas sino que deben estar entrenados en la importancia de generar Lealtad del Cliente con el objetivo de alcanzar la Fidelización de por vida.
4. Mimar al cliente
Para ganarse al cliente y lograr su Lealtad, hay que ser insistente. Se trata de elegir la estrategia adecuada para conectar con el cliente y después repetirla con la cadencia adecuada, todo en su justa medida.
5. Medir el “amor” del cliente por la empresa
Para determinar si el cliente ha caído rendido o no a los pies de la empresa, una buena idea es realizar pequeñas encuestas de satisfacción de vez en cuando para corregir e implementar nuevas acciones que generen Lealtad del Cliente.
6. Solucionar las quejas del cliente
Aportar soluciones a las quejas planteadas por el cliente es a menudo la mejor manera para ganarse su confianza y generar Lealtad del Cliente. Hay que tener cuenta además que una solución óptima no siempre pasa por ofrecer una recompensa económica al cliente, sobre todo si su compra no tiene motivación pecuniaria. En tal caso, hay que pensar en otro tipo de solución: un regalo o la contraprestación de un servicio, por ejemplo.
7. Agradecer siempre y saludar debidamente al cliente
Tras cerrar una venta con el cliente, hay que agradecerle siempre su compra. Hay que evitar a toda costa que la última imagen que el consumidor tenga de la empresa sea la impersonal firma de una factura, hay que tener una actitud interna de servicio post-venta, de lograr Lealtad del Cliente y por su puesto su Fidelización a nuestra marca o Empresa.
Marketing: Lealtad del Cliente
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