Soluciones en Marketing

Bienvenido a nuestro Bloog, en el podrá encontrar artículos de Interés Empresarial ideales para estar acualizados con las últimas novedades de Marketing Estratégico, Táctico y Operativo. e-mail: marketingsoluciones@hotmail.com.ar Agrueguenos en Facebook: Soluciones comerciales y Cursos En la Empresa

miércoles, 19 de octubre de 2011

Posicionamiento: 5 pasos claves

1) Identificar el URO al cual nos dirigimos. Es decir, mediante técnicas de análisis motivacional debemos precisar los cuatro o cinco atributos ideales (razones) por los cuales el consumidor final activa su mecanismo de decisión para la satisfacción de ese deseo específico.
2) Adaptar la estructura de oferta de la empresa para que deje percibir claramente esos cuatro o cinco atributos.

3) Mediante Grupos de Exploración, medir comparativamente el grado de compatibilización (porcentaje de coincidencia entre el URO y el UP) de nuestra oferta y la de los competidores directos e indirectos. (sobre una base 100).

4) De acuerdo con los resultados, modificar alguna/s de las variables (4P) de la mezcla de marketing, potenciando los atributos mejor percibidos y mejorando los poco percibidos.

5) Tener la posibilidad de detectar anticipadamente cambios de comportamiento del consumidor, reflejados en algún atributo nuevo que incida en la toma de decisión final de compra (Grupos de Exploración Sistemáticos, al menos semestralmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario