El
engagement se define desde los departamentos de recursos humanos como un estado afectivo positivo, relativamente persistente de plenitud, que es caracterizado por
la dedicación y la concentración en el trabajo. La dedicación se asocia al
entusiasmo. La concentración se asocia a un sentimiento de que
el tiempo pasa rápidamente. Este constructo tiene su origen en la psicología positiva y también se asocia a otro concepto muy cercano al engagement, el
flow. Mientras que el primero se refiere a un estado relativamente estable, experimentado con relación al trabajo en general, el flow indica tareas o aspectos concretos del trabajo y es más breve temporalmente. Los profesionales de recursos humanos denominan flow a la experiencia óptima de disfrute de una tarea: la actividad que se desempeña es satisfactoria en sí misma y la persona permanece totalmente concentrada en ella hasta el punto de perder la noción temporal.
Si se consigue esto, se conseguirá asimismo:
Que los empleados hablen bien de la empresa.
Que los empleados deseen mantenerse y prosperar en la empresa.
Que los empresas deseen contribuir a la mejora de la empresa.
El engagement es un concepto relativamente novedoso pero que, si consigue aplicar, puede suponer un gran beneficio para las empresas.
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