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viernes, 7 de octubre de 2011

Atención al cliente: Factor clave de éxito

Recientes estudios fundamentan que el servicio asociado en la venta de bienes  o prestacón de servicios sumados a la calidad de la atención al cliente se convierten en un factor clave de éxito Comercial. Dichos estudios arrojan los siguientes datos: el 40% de los clientes empiezan a comprar en una determinada marca por la buena reputación de su servicio el cliente. En cambio, el 82% de los consumidores han abandonado su relación con una empresa por su mala atención al cliente.
Por otra parte, el 55% de los consumidores están dispuestos a recomendar las empresas que proporcionan un excelente servicio al cliente. Además, el 85% de los clientes pagarían más a cambio de una atención al cliente de calidad.

El 95% de los consumidores han emprendido acciones después de tener una mala experiencia con una marca. Y el 79% de ellos han compartido con otras personas esta experiencia.

Las principales razones por las que los consumidores deciden cambiar de marca es el mal trato recibido por un empleado, un inesperado suplemento al precio de producto y la mala calidad del producto.
(0351) 153073780

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