Soluciones en Marketing

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martes, 26 de julio de 2011

Programa de Estudio: Curso de Marketing Intensivo en 4 meses

La capacitación práctica en base a ejemplos reales y simulaciones es el método ideal “inspirador” para que cada estudiante pueda aplicar los conocimientos y lograr resultados inmediatos o en corto plazo. Tanto a nivel personal como comercial es clave contar con técnicas efectivas que garanticen el logro de los objetivos propuestos: aumentar los ingresos, aumentar las ventas, instalar una marca, posicionar una imagen, etc. Todo eso es posible con el Marketing.
ESTÁ DIRIGIDA A: Comerciantes, Emprendedores, Socios de pequeñas y medianas empresas, estudiantes, profesionales egresados y publico en general.
PROGRAMA: 1.- Introducción al Marketing. Definición de Marketing y Conceptos Básicos: Mercados, demanda, oferta, las 4p del Márketing, necesidades, deseos y demandas, Valor, satisfacción y Necesidad, Segmentación de Mercados, Mercado Objetivo, Producto, ciclo de vida del producto, Marcas, Patentes, Franquicias, etc. Planificación estratégica, herramientas: Definición de Visión y Misión, establecimiento de objetivos y metas, Diseño de la cartera de Negocios, Análisis Foda, Investigación de Mercados, estudio de la Competencia, Matrices. Márketing digital: on-line media planning&Buying, e-Marketing, Servicios creativos, ad Serving Management.
2.- Conducta del consumidor y Canales de comunicación. Modelo de la conducta del consumidor. Características que afectan a la decisión del comprador: factores socioeconómicos, culturales, personales, psicológicos. El proceso de decisión del comprador: Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de la información, evaluación de opciones, Decisión de compra, Conducta posterior a la compra. Fidelización: estableciendo lazos a largo plazo con el cliente, adelantarse a la necesidad. Publicidad y Canales de Comunicación: Estrategia general de comunicación, La estrategia publicitaria, Estrategia de Medios, Presentación de una campaña.
3.- Investigación de mercados. Procedimiento general de la Investigación de Mercados: análisis de situación, Estudio exploratorio, Investigación concluyente. La investigación comercial: Los métodos de Investigación de Mercado, El enfoque exportador, Canales de Exportación. Mercados potenciales: la Búsqueda de mercados potenciales, El sondeo comercial de nuevos mercados. Segmentación.
4.- Planes de Marketing Funcionalidad y objetivo de un Plan de Marketing. Desarrollo del Plan de Marketing según el ciclo de vida del Producto/ servicio/site. Estructura del Plan de Marketing: Carátula, Resumen ejecutivo, Cuerpo principal.
PRÓXIMOS INICIOS: -Viernes 5 de agosto de 18.30 a 21.30 hs. Lugar: SEDE FUNDAES. Lima 1560. Bº Gral Paz. Córdoba. Te: 568 1825, o 15 3073780
DURACIÓN: 4 meses.

LÍNEAS DE COLECTIVO: C, C1, C2, C3, C4, C5, C6, TROLE B Y C, D3, E2, R, R4, R5, R6, R8, R9, R10, R11, R12, 600 Y 601

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