Hablamos, pues, de psicología aplicada al marketing. No es nada nuevo. Hace tiempo que lo sabíamos, pero fue con Daniel Goleman, que expuso el planteamiento de Inteligencia emocional a la empresa, cuando nos hemos acercado al mundo de las emociones a través de nuestras sensaciones.
Un cliente ya no elige un producto o servicio basado en el parámetro coste-beneficio. Ahora, tiene en cuenta el efecto vivencial en la compra, y durante su consumo. Si la comercialización y el producto, o servicio, brindan una experiencia agradable que satisface sus necesidades, tendremos un alto nivel de éxito.
El objetivo del marketing experiencial es crear una vivencia, lo que no significa que sea a cambio de elevados costes. Para ciertos clientes, en algún momento, la experiencia se produce con elementos sencillos. Es una cuestión de imaginación dar ese valor añadido.
Esto se va consiguiendo con la implantación de los eventos para conseguir que se relacionen las sensaciones con la marcas. El evento da posibilidad de que el público se integre y sea cómplice con el producto y sus cualidades. marketingsoluciones@hotmail.com.ar 0351 153073780
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