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lunes, 25 de julio de 2011

Consumidor: Etapas en el proceso de Compra

Se considera que el acto de compra es como una actividad dirigida a resolver un problema: la satisfacción de una necesidad. Intervienen entonces en el proceso de compra el conjunto de actuaciones que permiten al comprador encontrar una solución a su problema.
Se pueden distinguir las siguientes etapas:compra
1. RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD
El proceso de compra se inicia con el reconocimiento de la necesidad, cuando el comprador reconoce un problema o una carencia.En ésta etapa, el mercadólogo debe investigar a los consumidores para averiguar qué clases de necesidades o problemas surgen, qué fue lo que los causó y cómo condujeron al consumidor a ese producto particular.
2. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Es la etapa en la cual el consumidor está lo bastante estimulado para buscar más información. Puede obtener información a través de diferentes fuentes:
· Fuentes Personales: familiares, amigos, vecinos o conocidos
· Fuentes Comerciales: Publicidad, vendedores, distribuidores, exhibidores
· Fuentes Públicas: Medios, organizaciones de calificación de consumidores
3. EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS
El consumidor utiliza la información que tiene para evaluar las marcas opcionales en la serie de elecciones; para esto, concederá diferentes grados de importancia a diferentes atributos según sus necesidades o sus deseos.
4. DECISIÓN DE COMPRAR
Es la etapa del proceso en la cual el consumidor realmente compra el producto.
personas
5. CONDUCTA POSTERIOR A LA COMPRA
Los consumidores emprenden una acción adicional después de la compra basándose en su satisfacción o insatisfacción. En esta etapa, también se origina la “disonancia cognoscitiva” que es la incomodidad del comprador causada por un conflicto posterior a la compra

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