El servicio preferencial de atención al cliente debe darse no solo a los clientes nuevos, los viejos y fieles clientes de tu empresa deben ser premiados con una atención especial. Este aspecto lamentablemente es olvidado por muchos empresarios que dedican solo su atención a los nuevos clientes, olvidando a aquellos que cimentaron las bases de su éxito y que aún permanecen fieles a su negocio.
Lo acostumbrado en las ventas y servicios es que el vendedor se dedique con gran pasión al nuevo cliente hasta lograr que este compre. En las compras venideras de este mismo cliente la calidad de la atención irá disminuyendo progresivamente hasta perderlo. No cometas este grave error, todos los cliente se merecen la mejor atención posible, recuerda que la competencia es muy grande y les resultará muy fácil probar en otra empresa buscando lo que tu no le has dado.
Fíjate si es tan importante que no decaiga la calidad de la atención al cliente que el gasto en que se incurre en obtener un nuevo cliente es superior en 4 veces que lo que nos cuesta conservar un viejo cliente. Lo que quiero decirte es que brindar la mejor atención al cliente es igual de importante para nuevos y viejos consumidores.
Es esencial que tú como empresario te apasiones con el tema de la atención al cliente quienes son la razón de ser de tu negocio, ellos son quienes lo sustentan, por lo tanto se merecen lo mejor. La diferencia entre un negocio exitoso y otro que no lo es tanto en el presente como en el futuro estará determinada por la calidad de los servicios de atención al cliente que ofrezca cada empresa. La meta debe ser alcanzar la excelencia en este servicio.
Resumiendo, si quieres que el cliente venga por más atiéndelo bien, hazlo sentir como un rey y que se marche convencido de que es una persona importante para tu negocio. Esta es la forma de garantizar que regrese nuevamente y además vengan algunos nuevos clientes más recomendados por él.
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