Soluciones en Marketing

Bienvenido a nuestro Bloog, en el podrá encontrar artículos de Interés Empresarial ideales para estar acualizados con las últimas novedades de Marketing Estratégico, Táctico y Operativo. e-mail: marketingsoluciones@hotmail.com.ar Agrueguenos en Facebook: Soluciones comerciales y Cursos En la Empresa

viernes, 2 de septiembre de 2011

MERCHANDISING

El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
Así se establece la diferencia entre:
  • Merchandising del fabricante: acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
  • Merchandising del distribuidor: acciones del minorista en su establecimiento, busca no sólo vender los artículos de su surtido sino también optimizar la rentabilidad de la superficie dedicada a la venta.
549351 3073780

No hay comentarios:

Publicar un comentario