. a) La amplitud de la oferta del producto: Alguno de los factores reconocidos como influyentes en la fijación de la amplitud de la oferta son:
· Reducción de los costes por la ampliación de la oferta.· b) La extensión del mercado:
· Gastos del catálogo.
· Efecto relativo de la calidad.
· Hábitos de compra.
· Estructura de las necesidades.
· Etc.
-Mercado local,
-Mercado regional
-Mercado internacional.
En este aspecto se deberán tener en cuenta: las barreras aduaneras, las barreras no tarifarias (normas internas restrictivas), la importancia de la proximidad del cliente, la fidelidad del cliente, los hábitos de la clientela. En la práctica también juegan otros factores en la delimitación de las UENs, tales como: la importancia de los clientes, los canales de distribución, los destinatarios (minoristas, mayoristas), etc.
Características de una UEN
. 1)Una misión única y diferenciada
· 2) Unos competidores perfectamente identificados
· 3) Un mercado totalmente identificado
· 4) Control de sus funciones de negocio
0351 153 073780
No hay comentarios:
Publicar un comentario