Soluciones en Marketing

Bienvenido a nuestro Bloog, en el podrá encontrar artículos de Interés Empresarial ideales para estar acualizados con las últimas novedades de Marketing Estratégico, Táctico y Operativo. e-mail: marketingsoluciones@hotmail.com.ar Agrueguenos en Facebook: Soluciones comerciales y Cursos En la Empresa

viernes, 2 de diciembre de 2011

Unidad Estratégica de Negocio ( UEN)

En el marco de una organización Empresarial, una Unidad Estratégica de Negocios UEN, es una unidad diseñada para fabricar y comercializar uno o mas productos relacionados dirigidos a mercados muy específicos que requieren una oferta de productos muy delimitados. La demlimitación del mercado puede hacerse según:
. a) La amplitud de la oferta del producto: Alguno de los factores reconocidos como influyentes en la fijación de la amplitud de la oferta son:
· Reducción de los costes por la ampliación de la oferta.
· Gastos del catálogo.
· Efecto relativo de la calidad.
· Hábitos de compra.
· Estructura de las necesidades.
· Etc.

· b) La extensión del mercado:
-Mercado local,
-Mercado regional
-Mercado internacional.
En este aspecto se deberán tener en cuenta: las barreras aduaneras, las barreras no tarifarias (normas internas restrictivas), la importancia de la proximidad del cliente, la fidelidad del cliente, los hábitos de la clientela. En la práctica también juegan otros factores en la delimitación de las UENs, tales como: la importancia de los clientes, los canales de distribución, los destinatarios (minoristas, mayoristas), etc.

Características de una UEN
. 1)Una misión única y diferenciada
· 2) Unos competidores perfectamente identificados
· 3) Un mercado totalmente identificado
· 4) Control de sus funciones de negocio
0351 153 073780


No hay comentarios:

Publicar un comentario