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jueves, 8 de diciembre de 2011

Marketing digital

Como todo en marketing, es fundamental conocer las necesidades de los usuarios, planificar y accionar en consecuencia. Algunos pasos importantes para lograr fidelización a través de su proyecto sitio web o aplicación:
1. Diseñe su pagina web realmente para el usuario:
Piense en lo que los usuarios quieren hacer y ayúdelos a completar las tareas de la manera más fácil e intuitiva posible. ¿Están navegando? ¿Buscando juegos de azar? ¿Viendo un vídeo? ¿Tratando de completar una tarea? ¿En busca de contenido específico? Debemos mirar toda la experiencia de manera integral y asegurarnos de que las necesidades de los usuarios siempre se cumplen.
2.  Investigación:
 Cuantas más conversaciones tenga con los clientes, mejor informado estará. Profundizar en cada parte de la documentación, examinar todo el contenido detalladamente, entender los objetivos del cliente, documentar minuciosamente todos los deseos del cliente (por pequeños que sean) y hablar con mucha gente a través de tantos departamentos como sea posible. Sólo entonces usted tendrá la imagen más completa y precisa y estará preparado para pasar a la siguiente fase del proyecto.
Otra parte fundamental es hacer un análisis exhaustivo de lo que está haciendo la competencia en el mismo espacio. ¿Hay alguna innovación que se pueda aprender? ¿Han cometido los errores que usted quiere evitar? ¿Hay un componente universal que une a todos ellos juntos? ¿Hubo oportunidades perdidas? Utilice las respuestas a estas preguntas como fuente de inspiración en su propio proyecto.
3. Hay que conocer a todos los tipos de usuarios:
Los personajes son vitales a la hora de estructurar el contenido. Mire todos los contenidos de manera integral y piense en lo que la gente está tratando de lograr. Hacer esto ayuda a priorizar los contenidos y permite que el sitio se estructure en torno a los objetivos del usuario. A su vez, estará mejor equipado para el diseño del sitio web o aplicación en torno a sus pautas de comportamiento, por lo que sus nombres ficticios, edades, profesiones y niveles de ingreso son relevante.
4. Realmente menos es más:
Usted puede pensar que esto es obvio y no necesita mayor explicación. Sin embargo, la mayoría de los sitios y aplicaciones comenten graves errores en éste tema. La clave está en reducir las tareas requeridas por los usuarios al mínimo. Rechazar todo lo que no agrega valor, o peor, distrae y confunde al usuario. Saber exactamente cómo desean los usuarios navegar en su sitio o aplicación. Una vez más, los usuarios quieren que las cosas sean lo más simples posible, libres de preocupaciones y lo más rápidas posible. Si ellos pueden ver lo que viene antes de siquiera hacer clic en algo, van a ser usuarios felices.
5. Imagine que está trabajando para Fisher Price:
Según el CEO de UX, David Martin, “toda la interacción se debe sentir como Fisher Price”. En otras palabras, cuando usted hace las cosas voluminosas y de gran tamaño (como la mayoría de los juguetes de los niños) y el diseño de experiencias digitales para los “dedos gordos”, automáticamente será más fácil de usar. Entonces, ¿cómo traducir esto al diseño de experiencias de usuario atractivas e interactivas? En lugar de utilizar los campos de entrada estándar, botones o casillas de verificación, pruebe a utilizar grandes botones, deslizadores gigantes y campos gigantes de entrada. Verá aumentar la participación del usuario y la caída de las tasas de rebote.
6. Observe las señales de las tabletas:
La necesidad de simplificar la interacción en las tabletas es aún mayor. Pregúntese si su diseño sería válido para una tableta. Si la respuesta es sí, usted ya tiene los dos elementos básicos para generar una experiencia de usuario fuerte: una jerarquía clara e intuitiva en la búsqueda.
7. Colaboración:
El diseño de la experiencia del usuario por sí sola no es suficiente para hacer un gran trabajo. También hay que escuchar, colaborar y ser el enlace entre el cliente, el usuario y el resto de su equipo interno. Sólo entonces se puede crear la mejor experiencia posible para el usuario sin dejar de cumplir todos los objetivos de negocio. Recuerde, usted no está solo. Los diseñadores, diseñadores visuales y desarrolladores interactivos contribuyen también a que un proyecto sea un éxito, algo que realmente es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinario.
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