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miércoles, 17 de agosto de 2011

Marketing Emocional: La importancia de nuestra MARCA

1.Conozca el significado de una marca: “Una marca es un sentimiento interior sobre un producto, un servicio o una organización”. Definición que se complementa con: “Una marca es un conjunto de asociaciones que vinculamos a estos productos, servicios u organizaciones. Es el conjunto de experiencias que viven nuestros clientes.”
2. Constantemente cree experiencias asociadas a la marca. Es decir, las marcas ponen el escenario y sus usuarios son los que salen a actuar. En Internet la necesidad de crear experiencias se hace más evidente, debido a que los clientes de una empresa se encuentran a un clic de la competencia.
3. Piense en y para el cliente. ¿Quiénes son aquellos a los que te diriges? ¿Qué hacen? ¿Qué les gusta? Así mismo intentar responder: ¿Qué se es para los que no te compran?
4. ¿Es consciente de que la marca sirve para ser elegidos frente a la competencia?. Es decir, una marca es una seña de identidad que, de acuerdo de las acciones que se realicen, significa o no algo para los clientes.
5. ¿Cumple algunos atributos como marca para lograr posicionamiento y asociaciones positivas?: debe ser única, debe ser relevante, tiene que ser clara y debe diferenciarse.
6. ¿En la Web cuida de que su experiencia sea trazable. ¿Ofrece una verdadera experiencia en la web? ¿El principal atributo de la marca está claro? ¿Es único? ¿Está segmentado? ¿El proceso de compra es sencillo
Para que todo lo anterior tenga más sentido, y por si acaso te preguntas por qué una marca debe ser emocional he aquí la respuesta: “Según los últimos estudios, hasta un 95 por ciento de las decisiones de compra que tomamos se basan en motivaciones emocionales


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